EU, Profeco, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2019 | 9:43 AM

EU, Profeco, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se vivieron 10 días complicados con las negociaciones en Washington D.C, Estados Unidos, en donde se buscó principalmente evitar la aplicación de aranceles del 5% a todos los productos mexicanos.

“Ya pasó la semana difícil, lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer estos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos, estuvo bien nuestra delegación en Washington y fueron muy buenos los resultados. Lo mejor es que no se aplican esos aranceles el día de hoy, lo que cuenta en política son los resultados”.

Estuvo presente el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien dio a conocer que hay más de 50 gasolineras que no permiten verificar sus precios, por lo que se realizarán las sanciones pertinentespor parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mencionó que las empresas Chevron, Akron y Shell son las que continúan vendiendo el combustible a mayor costo, mientras que los precios más baratos los registra: LaGas, Lodemo y Orsan.

“El precio más alto de gasolina regular fue en Nayarit y el precio más económico se registró en Saltillo”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas,  anunció la inauguración de un memorial por los estudiantes reprimidos el 10 de junio de 1971, durante el llamado halconazo en Corpus Christi.

El memorial virtual se ubicará en la calle Morelia, en la colonia Romita y contará con información de los archivos desclasificados, ahora pertenecientes al Archivo General de la Nación (AGN).

Este memorial buscará documentar “las graves violaciones a los derechos humanos que se cometieron en esos años, justamente en los sótanos en lo que fue la Dirección Federal de Seguridad y en particular donde operaba la llamada Brigada Blanca, y con ellos se busca dignificar a las víctimas y contribuir a rescatar la memoria colectiva”.

MNF WEEK 11

Notas relacionadas