77 millones de mexicanos en WhatsApp: UNAM

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2019 | 1:18 PM

77 millones de mexicanos en WhatsApp: UNAM

52.5% de los usuarios de WhatsApp, destinan dos y cuatro horas diarias en promedio a la aplicación de mensajería instantánea, y el 17% permanece en ella por más de seis horas.

Se sabe que el centro del país se concentra el 42.64% del total de usuarios, de acuerdo al primer Estudio Nacional “¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?”, coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Los usuarios son principalmente jóvenes de entre 21 y 30 años de edad, mientras que de Instagram la mayor concentración se halla en el rango de 14 a 21 años de edad.

“Esto llama la atención, porque la ‘tecnopolítica’ ya apunta a Instagram con miras a las elecciones de 2024, pues el sector demográfico que utilizan dicha red incidirá en las plataformas políticas con su voto. Además, es la tercera red (en esa fracción poblacional) que más se consume a través del celular, sólo por debajo de WhatsApp y Facebook, y más del 36% de sus usuarios siguen a líderes de opinión”, resaltan.

Además, para los mexicanos, Facebook es la red social más usada por los mexicanos, pues de cada 100 que utilizan Internet, 99 tienen una cuenta ahí.

Monday Night Football

Notas relacionadas