Se disparan enfermedades gastrointestinales por altas temperaturas.

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2019 | 4:20 PM

Se disparan enfermedades gastrointestinales por altas temperaturas.

Se han disparado enfermedades gastrointestinales y otras virales, a consecuencia de las altas temperaturas según se constata en la clínica del sistema DIF; autoridades recomiendan a la población extremar precauciones si se consumen alimentos en la vía pública.

Martín Compeán Ramírez, Director de la clínica DIF, explicó que en esta última semana se han contabilizado solo en esta institución 30 casos de personas con cuadro de diarrea y por consecuencia de deshidratación, seguido de esto se contabilizaron 15 casos de niños principalmente enfermos de conjuntivitis, así como 10 casos de varicela.

Explica que esto es debido a las altas temperaturas, que promueven condiciones para afectar los sistemas de defensa en adultos y niños.

Para evitar las diarreas recomiendan cerciorarse bien donde se consumen alimentos, de preferencia elaborados en casa y bajo normas de higiene, respecto a la conjuntivitis recomienda que si un padre detecta este padecimiento en sus hijos, evitar llevarlo a las escuelas y de esta manera prevenir la propagación de este tipo de padecimientos.

Señala que es importante la participación ciudadana, para evitar qué enfermedades propias de la temporada de mucho calor, se propaguen y con acciones preventivas evitar cuadros más graves como el llamado golpe de calor.

Notas relacionadas