Guardia Nacional iniciará en 150 coordinaciones del país: Durazo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2019 | 10:12 PM

Guardia Nacional iniciará en 150 coordinaciones del país: Durazo

Este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que el modelo de la Guardia Nacional comenzará en 150 coordinaciones regionales este año en todo el país, de las cuáles ocho serán en Jalisco y contarán con 3 mil 600 efectivos.

Dentro del marco de la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad que se llevó acabo en Casa Jalisco en Guadalajara, además detalló que para el año 2020 serán 200 coordinaciones, aumentando a 266 en 2021.

Declaró que se acordó que habrá un mando operativo único para la zona metropolitana de Guadalajara que pueda coordinarse de mejor manera con el modelo de seguridad metropolitano y puntualizó que el trabajo en conjunto en materia de seguridad de los gobiernos de México y de Jalisco, tiene el propósito de regresar la paz y la tranquilidad a las familias jaliscienses.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, destacó que el trabajo en conjunto ha resultado en la reducción de los delitos patrimoniales y homicidios dolosos en seis meses con cifras que no se habían dado desde el 2017.

Notas relacionadas