Huawei registra su sistema operativo HongMeng en México

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2019 | 11:47 PM

Huawei registra su sistema operativo HongMeng en México

El gigante tecnológico de china, Huawei Technologies, solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca de su sistema operativo, HongMeng.

El registro del IMPI expone dos solicitudes bajo la marca HongMeng, dentro de la clase 9 donde se involucra aparatos e instrumentos científicos de navegación, fotográficos, cinematográficos, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, entre otros. Asimismo, bajo la clase 42 Huawei solicitó el registro de la marca con fines para diseño y desarrollo de equipos informáticos y software, diseño de equipos y aparatos de telecomunicaciones, entre otros.

Las solicitudes de registro aún no tienen respuesta de la instancia presidida por Juan Lozano fueron hechas el 30 de mayo. Se sabe que Huawei también ha realizado el registro en Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y otros países.

A mediados de mayo dio inicio la guerra comercial entre Estados Unidos y China que terminó por afectar a Huawei, ya que Google decidió desinstalar de sus dispositivos el sistema operativo Android, y a esta medida se sumaron fabricantes de hardware y plataformas como Facebook.

Monday Night Football

Notas relacionadas