Balance positivo para Protección Civil y Bomberos en el 2011.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de December, 2011 | 1:31 PM

Protección Civil y Bomberos de Reynosa reporta un balance positivo al cierre del ejercicio 2011.

Carlos Leal López, coordinador de esa dependencia, informó que durante el año se atendieron mil 408 servicios a la ciudadanía solo en esa cuestión.

“Sobre todo la problemática es al sur de la ciudad hubo 300 en casa habitación, 47 negocios y 780 en pastizales, lo cual habla de la aceptación por parte del ciudadano a las medidas preventivas y estrictas de la corporación” dijo.

En cuanto a accidentes viales el pasado 24 y 25 de diciembre, el coordinador de PC señaló que debido a las malas condiciones climatológicas se presentó un gran número de accidentes viales, no obstante no hubo decesos que lamentar.

Las autoridades se mantienen en alerta ante el uso de pirotecnia en la ciudad y recomiendan el uso responsable de artefactos explosivos, sobre todo en niños.

“La principal recomendación es que los menores sean siempre supervisados por sus padres si van a utilizar cuetes y que los compren en lugares donde se garantice su composición” señaló Leal López.

Finalmente el coordinador de PC en Reynosa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en materia de autoprotección para disfrutar en familia el inicio del 2012.

UANE