NY podría otorgar licencia de manejo para migrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de junio, 2019 | 9:34 PM

NY podría otorgar licencia de manejo para migrantes

Este miércoles la Asamblea del estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley según el cual podrían otorgar licencia de conducir a los inmigrantes que ingresaron sin autorización a Estados Unidos.

Con esta medida, Nueva York se convertiría en el 13er estado donde los inmigrantes ilegales puedan obtener este documento de identificación oficial.

Este proyecto de ley cuenta con el apoyo de grupos liberales y del gobernador, el demócrata Andrew Cuomo. Sin embargo, aún falta obtener la aprobación del Senado estatal para conocer si procede o no.

Los demócratas argumentaron que las familias migrantes deben tener la misma capacidad para conducir que el resto de los neoyorquinos, por su parte los republicanos declararon que el estado no tiene el deber de otorgarles licencias a los inmigrantes que violaron las leyes federales de migración.

La medida fue aprobada en la asamblea con una votación a favor de 86-47. El gobernador Cuomo aseguró que firmaría esta ley en caso de que el Senado lo apruebe antes de que los legisladores concluyan su sesión la próxima semana.

Notas relacionadas