Arco de Cabo San Lucas, en peligro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de junio, 2019 | 4:29 PM

Arco de Cabo San Lucas, en peligro cjsVjEQX6AJYn0vd7RN1.jpg ZuR9YXQTlPsKGEKQkFh8.jpg jqYLZR0i5JKPFTw82pyI.jpg 9k26cimddSrZGCV4yLvD.jpg S9iKxMRwOw2Yl8FKKIQ7.jpg gx0ZKIADuSiEO4X6kqvb.jpg

El famoso “Arco de Cabo San Lucas”, unas de las atracciones más populares  en Baja California, está en peligro, así es, esta formación tiene sus días contados.

De acuerdo con especialistas, el Arco de Cabo San Lucas presenta fracturas en su base granítica, por lo que un huracán con la fuerza de Odile podría derrumbarlo.

“Está compuesto de una roca muy dura que se llama granito; pueden ser varios kilómetros en volumen de roca sólida, y lo que estamos viendo sobre el mar es como la punta del iceberg”, dijo el geólogo investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) en La Paz, Enrique Nava.

Se estima una antigüedad entre 13 y 15 millones de años, y aunque no se sabe  cuánto tiempo exacto le queda, especialistas consideran que un huracán con la fuerza de Odile, en 2014, podría causar su derrumbe.

Notas relacionadas