Debido altas temperaturas se registran 22 golpes de calor

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de junio, 2019 | 9:54 PM

Debido altas temperaturas se registran 22 golpes de calor

Debido a las altas temperaturas en el estado, se ha registrado un fallecimiento y 22 golpes de calor, informó la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Dijo que también se han reportado 8 casos de insolación, 1 de deshidratación. Agregó que los municipios en los que se reportaron dichos casos son; Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Madero, Tampico, Reynosa, Soto la Marina y Padilla.

Informó que como parte de las estrategias de la Secretaría de Salud para prevenir las enfermedades provocadas por las altas temperaturas, se trabaja de manera coordinada con las Comisiones municipales de agua potable y alcantarillado y la Comisión Estatal de Agua en el Estado, para verificar que el agua potable sea apta para el consumo humano.

Mientras que con la Secretaría de Educación en Tamaulipas se establecen diversas medidas de prevención con los alumnos, por ejemplo se acordó que cuando el termómetro alcance los 36 grados centígrados, los estudiantes no deberán tener actividades deportivas o cívicas al exterior.

Puntualizó que las diferentes dependencias gubernamentales como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Publicas y otras, ya trabajan en la elaboración del operativo de seguridad por las vacaciones de verano que están próximas a iniciar.

Notas relacionadas