La adicción a los videojuegos es oficialmente una enfermedad

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de junio, 2019 | 6:58 PM

La adicción a los videojuegos es oficialmente una enfermedad

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la adicción a los videojuegos ha pasado a ser oficialmente una enfermedad, por lo cual desarrollará nuevos programas de prevención y de tratamiento en el mundo.

Esta adición a la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) fue aprobada recientemente en su asamblea mundial y está fundamentada en estudios de 60 sociedades científicas de diversos países que concluían que esta adicción se ha convertido en una enfermedad para muchos usuarios.

“Si jugar es una prioridad, si no se puede parar, si eso genera problemas en el entorno social, si por ello se pierden amigos o se desatiende el trabajo, y si esto se prolonga durante un año, entonces hay adicción a los videojuegos", explicó el doctor Robert Jakob, jefe del equipo de la OMS que elaboró la lista.

Por su parte, esta nueva clasificación no ha gustado a la industria de los videojuegos, que ha emitido un comunicado suscrito por firmas del sector de Estados Unidos, de Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Sudáfrica y Brasil donde piden a la OMS que reconsidere su decisión.

Esta nueva inclusión entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2022.

Notas relacionadas