Con machete, niño detuvo a ladrón que entró a su casa

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2019 | 1:07 PM

Con machete, niño detuvo a ladrón que entró a su casa

Un joven de 19 años de edad intentó entrar a una casa en Carolina del Norte, pero un niño de 11, lo detuvo atacándolo con un machete.

Este fue llevado al hospital, pero después escapó, pues no era vigilado por un agente cuando fue dado de alta del Centro Médico de la UNC en Chapel Hill, indicó el sheriff del Condado de Orange, Charles Blackwood.

El adolescente fue identificado como Jataveon Dashawn Hall, y tiene una orden de arresto en relación con la invasión a una casa.

“Este paciente fue admitido en el servicio de urgencias, pero estaba bajo la custodia legal del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, que no lo acompañó. En situaciones similares, el personal del hospital a menudo alerta al personal de la ley cuando un paciente sospechoso es dado de alta, pero sigue siendo la responsabilidad legal de la policía. Es responsabilidad de la policía vigilar de cerca el estado de los sospechosos bajo su custodia mientras esos pacientes reciben tratamiento médico”, dijo por su parte en un comunicado el hospital.

De acuerdo a autoridades, el niño de 11 años, jugador de béisbol, y considerado “un jugador estrella” estaba solo en casa el viernes por la mañana en Mebane, al noroeste de Chapel Hill, cuando llegaron los intrusos.

Mientras una mujer llamaba a la puerta de su casa, un hombre entraba por la ventana, otro esperaba junto a un automóvil fuera de la casa.

El joven de 19, con una pistola de perdigones, obligó al niño a entrar en el armario de un dormitorio, del cual salió con un machete y lo golpeó en la cabeza.

Monday Night Football

Notas relacionadas