Plantar 8 millones árboles, reto de la Sedena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2019 | 2:08 PM

Plantar 8 millones árboles, reto de la Sedena

El reto de la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es el cultivo de ocho millones árboles de diferentes especies en dos años, como parte del programa Sembrando Vida.

Ante esto, en el Vivero Forestal Militar instalado en la sede del Campo Militar 26 D, en Perote, Veracruz, ya trabajan siete militares y 136 civiles en el cultivo de seis especies diferentes de árboles forestales.

“Tenemos la meta de ocho millones de plantas para producirlas en un año, dividido en dos fases; la primera, en 2019, de un millón y medio, y en 2020, seis millones y medio. Vamos de acuerdo al programa, vamos con el avance adecuado, de acuerdo con el programa de producción”, explicó por su parte el director del Vivero Forestal Militar.

Cabe destacar que estas acciones abren las puertas a civiles en trabajos de producción generando empleos en la región.

“Tenemos siete militares y 136 civiles trabajando; los civiles son seis técnicos, cuatro administrativos y el resto son trabajadores jornaleros, especializados en el trasplante, otros especializados en la elaboración de mezclas, otros especializados en la fertilización y el riego, pero en términos generales, son tres actividades las que se están desarrollando”.

En el vivero se realiza desde la selección de las semillas, hasta el preparado de la tierra con los nutrientes suficientes para su germinación.

En otro espacio, las plantas recién germinadas son colocadas por mujeres, que tienen el cuidado suficiente de replantarlas, en bolsas que contienen la mezcla preparada para que continúen con su maduración.

Notas relacionadas