Miles de personas se manifiestan en Hong Kong

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2019 | 9:20 PM

Miles de personas se manifiestan en Hong Kong

Este domingo, Miles de personas llenaron las calles de Hong Kong para pedir la dimisión de la gobernante Carrie Lam.

Las protestas ocurren un día después de haberse aplazado indefinidamente el proyecto de ley que autoriza extradiciones a la China continental.

Los manifestantes buscan que la retirada del proyecto de ley sea definitiva.

Los miles de manifestantes eligieron el color negro para recordar a los heridos y detenidos por la represión policial en las protestas del pasado fin de semana, y en la que según los críticos, Carrie Lam tiene parte de culpa por negarse a liberar a los detenidos y por describir los incidentes como una "revuelta", un delito que acarrea una pena de hasta 10 años de prisión.

El proyecto de ley supone la ruptura de la independencia judicial de Hong Kong respecto de Pekín, una de las condiciones que marcaron su devolución por parte de Reino Unido en 1997 a la soberanía china, y un fracaso del lema "un país, dos sistemas".

Desde entonces, la oposición acusa a China de entrometerse constantemente en el desarrollo de la ciudad, obstruyendo las reformas democráticas.

Lam ha afirmado que esta ley es necesaria para evitar que Hong Kong se convierta en un refugio de delincuentes y ha recordado las enmiendas que ha aplicado propuestas para contentar a la población.

Monday Night Football

Notas relacionadas