Adolescente embarazada y su bebé, permanecen en custodia por más de una semana

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2019 | 12:41 PM

Adolescente embarazada y su bebé, permanecen en custodia por más de una semana

Una adolescente embarazada y su bebé de nueve meses, fueron retenidos en una estación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Nueva York durante 10 días.

La chica de 17 años, iba acompañada de su bebé y otras tres personas alrededor del 21 de mayo después de cruzar a Estados Unidos desde Canadá,

Un funcionario de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. familiarizado con la situación, dijo que la estación es una instalación “realmente de corto plazo”, pues “no está diseñada para los bebés”.

Se indicó que las instalaciones de retención temporal y no están diseñadas para alojar a personas durante un período de estadía, además de que se supone que los niños deben ser trasladados fuera de custodia “lo antes posible” y no más de 72 horas después de ser detenidos, lo cual no se realizó.

Posteriormente, la adolescente y su hijo fueron transferidos a la agencia estadounidense responsable del cuidado a largo plazo de los menores migrantes alrededor del 31 de mayo.

“Continuamos experimentando una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, y la situación se vuelve más grave cada día”, revelan autoridades.

Notas relacionadas