Invertirán 12 mdp en reequipamiento de plantas de bombeo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2019 | 3:04 PM

Invertirán 12 mdp en reequipamiento de plantas de bombeo

Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, dio a conocer que inició una licitación para la adquisición de bombas y otras herramientas que servirán para reequipar las plantas Pastor Lozano y Benito Juárez, para su compra se invertirán aproximadamente 12 millones de pesos.

Destacó que se estima que todo el proceso de compra e instalación del equipo tomará alrededor de 2 meses, y que tras esta tarea el abasto y presión de agua en la ciudad mejorará considerablemente.

“Estas bombas van a ayudar en el suministro de agua potable en todo lo que es acá en la zona poniente, sale un equipamiento para esas plantas de bombeo, y ya que más que nada es suministro e instalación, es muy rápido, esperemos que en 2 meses estén funcionando”.

En total de van a adquirir 2 bombas y una planta de emergencia en la planta Pastor Lozano, y 2 bombas de agua y bombas demoledoras de lodo para la Benito Juárez.

Cabe señalar que a lo largo del año también se estarán rehabilitando varios cárcamos que a largo plazo resolverán el problema de forma definitiva.

Con informacion de Tania Castillo

MNF WEEK 8

Notas relacionadas