Trabajando como región hacemos más atractivo a Matamoros: ASG

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 22 de December, 2011 | 6:04 PM

Ayuntamiento reforzará en el 2012 la promoción para la inversión de Matamoros

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que la  manera más efectiva de atraer la inversión a Matamoros, es trabajando en un proyecto de promoción más agresivo, en el que el esfuerzo se haga como región.

El jefe de la comuna afirmó, que el próximo año la participación hará de manera conjunta, con promotores de inversión de Brownsville, Texas y con  la Secretaría de Desarrollo Económico de Municipal, de tal forma que se vean los beneficios que ofrece Matamoros como puerto fronterizo.

El alcalde de Matamoros comentó que se ha restablecido la relación con la vecina ciudad de Brownsville, con el fin de multiplicar los beneficios hacia ambos lados de la frontera.

Ya estamos trabajando en el proyecto de promoción conjunta, para mostrar que al llegar a Matamoros, las empresas pueden encontrar un clima propicio para la inversión y que nuestra vecindad con el Valle de Texas, le agrega ventajas competitivas a su proyecto, en comparación con otras zonas fronterizas del país”, explicó la primera autoridad municipal.

Alfonso Sánchez Garza, aseguró que como alcalde de Matamoros, ha recibido todo el respaldo para promover esta región fronteriza tamaulipeca,  del gobernador del estado el ingeniero Egidio Torre Cantú.

La Primera Autoridad de Matamoros, destacó que con el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como con las estrategias que desde el principio de este 2012 se implementarán, se logrará atraer a más inversionistas a esta zona.

“Estamos trabajando en las estrategias a desarrollar para que más inversionistas conozcan, además de los espacios para la instalación de la industria, los museos, los servicios médicos, la playa y todo lo que aporta una mayor ventaja sobre otras ciudades del país”, indicó.

En esta misma estrategia, se busca que los visitantes, por negocios o placer que llegan a los distintos puntos del Sur de Texas, visiten Matamoros, vean la cercanía de las ciudades y todo lo que pueden ofrecer.

Todas las acciones de promoción de la inversión de esta administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, tienen el objetivo de generar más empleo y un desarrollo económico sustentable, para hacer de Matamoros un municipio más fuerte para todos.


Redacción/Entorno Tamaulipas

UANE