Comunistas de Rusia exigen prohibir la miniserie “Chernobyl”

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2019 | 10:28 PM

Comunistas de Rusia exigen prohibir la miniserie “Chernobyl”

“Chernobyl” ha hecho historia con los mejores ratings y críticas por parte de expertos y el público en general, sin embargo, el partido político Comunistas de Rusia ha condenado a la aclamada miniserie, solicitando no sea transmitida en dicho país.

De acuerdo con un comunicado emitido por el partido, se solicita que la Roskomnadzor, organización que regula la televisión de Rusia, no emita le serie debido a que la consideran “una herramienta ideológica” que busca “demonizar” lo que fue el gobierno soviético.

“Aunque la cronología de los eventos en la serie y momentos clave corresponden a la realidad, las acciones de los propios héroes, el orden de las relaciones en las instituciones y colectividades, y, finalmente, el clima moral de la sociedad soviética es el primer ejemplo de una completa mentira” declara el partido.

Asimismo, diversos medios rusos han manifestado que la producción de HBO no cuenta la verdad y se han comprometido a realizar una versión rusa, en formato cinematográfico, acerca de la tragedia.

MNF WEEK 7

Notas relacionadas