Burócratas se hacían pasar por enfermos para seguir cobrando

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 18 de junio, 2019 | 2:59 PM

Burócratas se hacían pasar por enfermos para seguir cobrando

La Secretaria del Ayuntamiento ha detectado a 15 burócratas que se hacían pasar por personas con problemas de salud con el objetivo de cobrar aproximadamente 15 mil pesos mensuales sin tener que presentarse a laborar, así lo informó Efraín Ensignia, titular de la secretaria antes mencionada.

“Hemos encontrado gente que realmente se encuentra mal, hemos ratificado su situación laboral. También hemos encontrado lamentablemente personas que estaban engañando al municipio y afortunadamente se acabó eso”, dijo.

Efraín Ensignia Marín, resaltó que al momento que detectaron a los servidores públicos que se hacían pasar por enfermos los llamaron a comparecer por dicha situación, algunos de ellos llegaron con sus abogados amenazando con demandar al municipio por las medidas que está tomando.

Sin embargo, el funcionario público explicó que si los engañadores querían demandar al ayuntamiento lo podían hacer, pero que el municipio contraatacaría señalando que habían cometido un fraude al erario municipal y que reclamarían todo el dinero que estuvieron cobrando desde el momento que ingresaron a laborar.

Por último, comentó que encontraron en la nómina a coordinadores que se hacían pasar por directores, había personas con más de 12 años cobrando, pero que afortunadamente ya se fueron y dejaron de cobrar.

Notas relacionadas