Se lleva a cabo primera lectura sobre T-MEC en el Senado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de junio, 2019 | 10:52 PM

Se lleva a cabo primera lectura sobre T-MEC en el Senado

Este martes dio inicio el segundo periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República con la primera lectura del dictamen para la ratificación del Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Martí Batres Guadarrama, presidente de Mesa Directiva, fue quien declaró el inicio de este periodo que corresponde al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El objetivo de este nuevo acuerdo comercial es reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con un nuevo acuerdo de alto estándar del siglo XXI que es fundamental para el comercio internacional entre estos países, de acuerdo con los senadores.

“Uno de los principales logros del T-MEC es mantener el libre comercio para todos los bienes originarios de la región, por lo que las exportaciones mexicanas de ese tipo seguirán gozando del acceso preferencial y continuarán exentas del pago de arancel en los mercados estadounidense y canadiense” según se lee en el texto del dictamen

Notas relacionadas