Instagram anuncia nuevas medidas de seguridad contra hackers

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de junio, 2019 | 11:11 PM

Instagram anuncia nuevas medidas de seguridad contra hackers

Para reforzar las medidas de seguridad de Instagram, la red social ha puesto en marcha dos nuevas medidas que te permitirán recuperar tu cuenta si fue hackeada, las cuales consisten en una verificación de identidad con un código de seis dígitos desde y en asegurar que las personas no pierdan sus nombres de usuario.

Anteriormente para recuperar tu cuenta era necesario rellenar un formulario o ser notificado por un correo electrónico, pero la nueva iniciativa propone una solución interna en la aplicación la cual "hará más fácil el inicio de sesión, así como la recuperación de tu cuenta en caso de hackeo", según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Ahora, si intentas entrar a una cuenta con una contraseña incorrecta o a través del botón de ayuda, la aplicación te enviará un código de seis dígitos al número de teléfono o correo electrónico vinculado con la cuenta para verificar la identidad y entrar en la cuenta.

Una vez que hayas recuperado el control de tu cuenta, Instagram tomará "medidas adicionales para asegurarnos de que ningún hacker pueda utilizar los códigos enviados a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono para acceder a tu cuenta desde un dispositivo diferente".

La otra medida de seguridad adicional está dirigida a las cuentas que pierden su nombre debido a un ‘hackeo’ que ahora podrán ser reclamados rápidamente por otra persona. Se trata de "una nueva forma de asegurar que tu nombre de usuario esté a salvo un tiempo después de cualquier cambio en la cuenta, lo que significa que no podrá ser reclamado por otra persona si pierdes el acceso a la misma",

Monday Night Football

Notas relacionadas