Hay pruebas que implican a príncipe saudita en muerte de Khashoggi

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de junio, 2019 | 10:04 AM

Hay pruebas que implican a príncipe saudita en muerte de Khashoggi

La experta de la ONU en ejecuciones extrajudiciales Agnes Callamard ha llevado a cabo una investigación independiente sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

Callamard afirma que hay "pruebas creíbles" de que Mohamed bin Salman y otros altos cargos saudíes son responsables de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, por lo que pide abrir una investigación internacional.

Por lo que Agnes Callamard señaló que Kashoggi fue víctima de una ejecución deliberada y premeditada, un asesinato extrajudicial de la que el Estado de Arabia Saudita es responsable en virtud del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Por lo que Callamard pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos llevar a cabo su propia investigación sobre el asesinato del periodista, ocurrido el pasado 2 de octubre dentro del consulado saudita en Estambul.

Además, exhortó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, poner en marcha "una investigación penal de seguimiento sobre el asesinato de Khashoggi para constituir informes sólidos sobre cada uno de los presuntos autores.

 

Notas relacionadas