Matamoros no se negó a participar con Escuela Tamaulipeca de Calidad

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 19 de junio, 2019 | 11:44 AM

Matamoros no se negó a participar con Escuela Tamaulipeca de Calidad

Durante su visita por Matamoros, Mario Leal Rodríguez jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET resaltó que el alcalde Mario López Hernández se negó a colaborar con el programa estatal “Escuela Tamaulipeca de Calidad” el cual contempla combinar recursos económicos en donde las escuelas, Estados y municipios aportan porcentajes para el mejoramiento de las instituciones educativas.

Sin embargo, Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación en Matamoros explicó que la municipalidad nunca se negó a participar en dicho programa impulsado por la administración que dirige el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Expresó: “Él tiene que tener demostrado lo que está diciendo, si él dice que en su momento la municipalidad se negó a participar pues tiene que tener los documentos donde demuestre lo dicho”.

Villafañez Zamudio, destacó que en tiempo y forma respondieron al llamado, y así mismo, entregaron la documentación completa para participar en el programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad”.

Para finalizar, el Secretario de Educación aseguró que en ningún momento existo la negativa de participar con el mejoramiento de las escuelas primarias de este puerto fronterizo.

Notas relacionadas