Libra, la criptomoneda de Facebook

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de junio, 2019 | 4:32 PM

Libra, la criptomoneda de Facebook

Ya es oficial, Facebook lanzará su nueva criptomoneda llamada Libra y una billetera digital que estarán disponibles el próximo año, según aseguró Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

La misión de Libra es crear una infraestructura global simple que empodere a las miles de millones de personas alrededor del mundo”, comentó el CEO, además aclaró que esta criptomoneda no dependerá directamente de Facebook, sino de un consorcio de empresas de la Asociación Libra con sede en Ginebra.

A diferencia del Bitcoin, Libra estará respaldada por un reserva compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países que fijarán su valor y reducirán la volatilidad.

El funcionamiento será a través de una subsidiaria de Facebook llamada Calibra, que proveerá servicios financiaros y de administración para la nueva moneda digital. Libra está basada en tecnología de Blockchain y podrá ser usada a través de una billetera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp y como un aplicación independiente en 2020.

Notas relacionadas