Los "niños de la cueva tailandesa" dan las gracias casi un año después del rescate

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de junio, 2019 | 10:55 AM

Los "niños de la cueva tailandesa" dan las gracias casi un año después del rescate gmN6LEb77PpnjTY3aYkG.jpg 6KFfHPm7C0by9HSCBOpU.jpg bUtL6RaqJ0e6vAufyAKc.jpg FzbPYJKWu9TUY6n53JCc.jpg DaTtMxwIPdESkz5dcLDW.jpg ix8MUJv4gCb2APc5PjeV.jpg

El grupo de niños del equipo de futbol juvenil Los Jabalíes Salvajes que se habían quedado atrapados  en la cueva Tham Luang de Tailandia el 23 de junio de 2018, dieron las gracias este día al Sargento Sam, en un ritual budista en la entrada de la gruta.

Los doce menores vistieron una playera amarilla con su antiguo entrenador de futbol en el ritual en donde dieron ofrendas a unos monjes junto a la cueva Tham Luang cerca de la aldea de Mae Sai, en la norteña provincia de Chiang Rai, donde se quedaron atrapados durante días después de que la lluvia anegara parcialmente la cueva y consiguieron alcanzar un promontorio sobre el agua.

Tham Luang se ha convertido en un lugar de peregrinaje para turistas que pueden visitar un museo sobre el rescate, que cuenta con una estatua de bronce del buzo tailandés que falleció en la operación de salvamento, Saman Kunan.

Cabe meniconar que tras su rescate se han escrito al menos dos libros sobre el rescate de los niños y el entrenador y su historia será emitida en Netflix, bajo la dirección del estadunidense Jon M. Chu ("Crazy Rich Asians") y el tailandés Nattawut Poonpiriya ("Bad Genius").

Serie Mundial 2019

Notas relacionadas