Por ser modelo, le retiran su licencia de médico

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de junio, 2019 | 11:33 AM

Por ser modelo, le retiran su licencia de médico qroW1TlY7QJSXe6Ikxjb.jpg feHDWQI2Z17NoGtWLGIk.jpg FgP3VqtiH8gcFT1tve6F.jpg AcpLyJ0zQIyrJ8f3YqdG.jpg LTqmgRrmB2L6wcWXP93t.jpg OSjyMGgdyVaCIUea0zss.jpg d62ItJ0VpSoYhkD44iyn.jpg RJGPNfqh4GSwHYv5egRL.jpg I2T5WMOgNpUi8b0hYamq.jpg PlnEV0244UqCstvx9caq.jpg 6AxJGcdGrsq5ih2NxxmU.jpg ba0TdaouRLWfiLLoqedB.jpg O8Iqx5HOSL5VLEUchR5s.jpeg TYtLVAaFckLFbnIbF2E5.jpg fXWwKaqmEz1fMK3yGqWd.jpg

Nang Mwe San, una joven médica birmana, ha perdido su licencia para ejercer la medicina, esto por seguir su sueño de ser modelo.

“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo”, dijo la chica.

La joven Nang Mwe San ejerció la medicina durante cuatro años, pero hace dos decidió emprender una carrera como modelo que incluye anuncios de televisión, portadas de revistas de moda y fotografías en Facebook en las que a veces posa con poca ropa y en actitudes que muchos encuentran excesivamente provocativas en Birmania, país de mayoría budista.

“Mi ídolo es Kim Kardashian y me siento segura para ser yo misma. No me gustan otros miembros de la familia Kardashian, solo admiro a Kim porque fue la primera, así que me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy”.

El Consejo Médico de Myanmar (nombre oficial de Birmania), le envió una carta notificándole que revocaba su licencia por considerar que sus fotos y videos “contravienen la tradición birmana”.

Ante esto, publicó la carta en su Facebook, y por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar, pues recibió mucho apoyo, al igual que otros que defendían la decisión del Consejo Médico.

“El juramento hipocrático no menciona la forma de vestir y no prohíbe que las médicas lleven bikini. Además, la decisión del Consejo Médico no me reconoce como una modelo ni como una artista, e incluso me acusan de comportarme de una forma problemática”, cuenta indignada.

Serie Mundial 2019

Notas relacionadas