Denuncian a hospital de Tampico por negligencia tras muerte de otro bebé

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2019 | 8:34 PM

Denuncian a hospital de Tampico por negligencia tras muerte de otro bebé

El número de bebes fallecidos en el Hospital Civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco” ascendió a cuatro, presuntamente debido a la bacteria “Acinetobacter baumannii”, por lo que los padres de la última víctima mortal acusaron al centro de salud por negligencia.

La bebé Blanca Guadalupe había nacido el 23 de mayo, y el pasado domingo 23 de junio fue cuando perdió la batalla, de acuerdo con su madre Blanca Patricia Santos González, de 25 años, quien asegura que hubo descuido por parte del hospital.

Al respecto la secretaria de Salud del estado, Gloria de Jesús Molina, detalló hace unos días que sobre el deceso de los tres primeros bebés, explicando que en dos casos fue debido a las condiciones ya que presentaron un cuadro derivado a que fueron prematuros y añadió que el tercer caso sí corresponde al contagio de la bacteria citada.

La funcionaria también manifestó que el contagio pudo haberse debido tanto a los familiares que visitaban al bebé, así como al personal del hospital, ya que no se observaron las medidas de higiene pertinentes.

Por su parte, los padres de Blanca Guadalupe declararon que en un principio les explicaron que su bebé había fallecido por la bacteria, y luego los médicos la desmintieron y culparon a los padres de transmitirles el virus.

Asimismo, la joven pareja reclama justicia y aseguraron que interpondrán acciones legales contra quien resulte responsable.

MNF WEEK 11

Notas relacionadas