Lluvias dejan daños en 26 planteles educativos de la frontera

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 26 de junio, 2019 | 8:51 PM

Lluvias dejan daños en 26 planteles educativos de la frontera

Tras las lluvias registradas el día de ayer en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, se reportó el daño por inundaciones en 26 planteles educativos, reveló el encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Precisó que en el municipio de Reynosa fueron 11 escuelas con daños graves provocados por inundaciones, mientras que en Río Bravo fueron 10 jardines de niños y otras 5 escuelas en el municipio de Matamoros.

“Se registraron inundaciones, humedad en bancos, en algunos casos se cayeron bardas, también tenemos equipos electrónicos bajo el agua, los daños más graves fueron en 11 escuelas de matamoros”, indicó.

Expresó que aún no se concluye con la evaluación de daños, por lo que no podría determinar en este momento cuanto recurso económico se perdió, “Tenemos que hacer rescate completo de esas escuelas, hubo equipos electrónicos dañados, ya se está haciendo el levantamiento del daño”.

Destacó que el gobierno del estado apoyará a los planteles educativos afectados, aunque existe un seguro federal que entraría para las escuelas afectadas, sin embargo el reclamo de este será un proceso lento.

“Lo bueno que estamos por concluir el ciclo escolar y en ese período de vacaciones se trabajará en la rehabilitación de las escuelas afectadas”, concluyó.

Notas relacionadas