Inicia investigación por aprobación de fraccionamientos irregulares

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2019 | 9:02 PM

Inicia investigación por aprobación de fraccionamientos irregulares

Responde Ayuntamiento a exhorto del Congreso de Tamaulipas

Por: Tania Castillo

En el marco de la vigésima octava sesión de cabildo, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que ya inició la investigación dentro de los archivos del gobierno para determinar los nombres de las constructoras que edificaron los fraccionamientos que de nueva cuenta padecieron inundaciones, esto en respuesta al exhorto que hiciera el Congreso de Tamaulipas.

“Por supuesto que atendemos el exhorto del diputado y de ustedes del tema de los fraccionamientos… nos vamos a dar a la tarea de buscar esos antecedentes como lo solicitan para poder saber que fue lo que pasó, como se dieron esos permisos, en qué condiciones y sí se cumplieron”

Destacó que una vez teniendo esa información se determinarán las acciones a emprender tanto para lograr que se resuelva la problemática en los fraccionamientos, como con las sanciones que deberán aplicarse.

La edil dijo que debe analizarse cada caso particular antes de determinar si los castigos ameritarán solo para los constructores o también para los cabildos que los aprobaron.

“Vamos a asumir esa obligación e informaremos cuando tengamos más datos… tendremos que ver, no nos podemos adelantar”, puntualizó.

Notas relacionadas