Haití se juega ante México más que su pase a la final

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de julio, 2019 | 7:08 PM

Haití se juega ante México más que su pase a la final

Este martes se llevará a cabo el partido de México contra su similar de Haití donde se jugarán por un boleto que los lleve a la final de la Copa Oro 2019.

Sin embargo, el cuadro Haití tiene más por que pelear, y es que debido a que han registrado muy baja venta en sus camisetas están por perder el patrocinio de sus uniformes, por lo que una victoria ante el conjunto azteca podría salvarlos.

La marca colombiana Saeta dona los uniformes a la selección de Haití, con quien tiene firmado un contrato desde el 2013, cuando dicho combinado ni siquiera tenía indumentaria

“Un patrocinio es costoso y nosotros somos una mediana empresa en Colombia, apenas tenemos 70 personas trabajando, y un equipo de futbol necesita mucho dinero. Cuando no se venden muchas camisetas, esa inversión no se alcanza a recuperar, por eso hemos pensado en dejarlos de apoyar o reducir la inversión, para que haya algo de retorno para nosotros. Mientras más camisetas se vendan, más se puede justificar el gasto”, argumentó Viviana Carrero, directora de innovación de Saeta.

La marca colombiana mencionó que durante la Copa Oro son compradas un total de mil camisetas, mientras que cuando no está dicha competencia, las ventas bajan hasta 500.

Otro dato importante que debes saber de la selección de Haití es que más de la mitad de su plantilla no juega en la Primera División, pues de los 23  que conforman la plantilla, solo 11 militan en el máximo circuito, seis en segunda división, tres en tercera, uno en cuarta, otro más en la Sub-23 y uno más que no tiene club.

Notas relacionadas