Guardia Nacional se apoyará en SEDENA para trabajar en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 03 de julio, 2019 | 10:02 AM

Guardia Nacional se apoyará en SEDENA para trabajar en Tamaulipas

Al entrar en funciones la Guardia Nacional, en Tamaulipas los recursos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), han sido dispuestos para que dicha corporación pueda iniciar sus actividades en la entidad.

Durante su arribo a Palacio de Gobierno, en donde sostiene una reunión con miembros de la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración y el Secretario General de Gobierno entre otros, el Comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, mencionó que apoyarán en temas de alojamiento, alimento, y de apoyo de sus unidades.

Dejó en claro, que la SEDENA brindará toda clase de apoyo a los elementos de la Guardia Nacional, ya que esta nueva corporación de seguridad en el país, aún no cuenta con la infraestructura para operar de manera independiente y por lo cual, dispondrán de los cuarteles militares para su atención.

“Los elementos de la Guardia Nacional (en Tamaulipas) aún no cuentan con cuarteles, por lo tanto, apoyaremos a sus elementos, con alimento, con unidades, en todo lo que esté a nuestro alcance”, declaro el Comandante de la Cuarta Región Militar.

Dio a conocer, que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), no cuenta con información respecto a la operatividad de la Guardia Nacional que será implementada en Tamaulipas, el número de elementos comisionados ni mayores detalles, solo dijo, tienen la instrucción de respaldar las necesidades antes referidas.

Lohmann Iturburu, adelantó, que la Guardia Nacional dispondrá de un comisionado en Tamaulipas, que en su momento, dará a conocer detalles sobre las acciones a realizar en esta entidad.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas