Senado de EUA aprueba plan de deuda

Internacional / Estados Unidos

Publicado: 02 de August, 2011 | 2:00 PM

El Senado aprobó este mediodía un proyecto de ley de emergencia para impedir la primera moratoria de pagos del gobierno estadounidense en la historia cuando solo le quedaban algunas horas para hacerlo.

La sesión concluyó con 74 votos a favor y 26 en contra. Ahora la medida pasará al presidente Barack Obama para su firma.

Después de semanas en las que se libraron algunas de las batallas políticas más desagradables en la historia reciente de Estados Unidos, tanto el Senado como la Cámara de Representantes, que realizó su votación el lunes por la noche, adoptaron fácilmente el plan que eleva el actual tope de 14.3 billones en el endeudamiento del gobierno, el cual expira a la medianoche.

Junto con el aumento a dicho límite, los legisladores aprobaron más de 2 billones en recortes al presupuesto durante la próxima década.

"Tuvimos que conformarnos con menos de lo que queríamos, pero lo que logramos de ninguna manera es insignificante", expresó el líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell.

cardie