Messi podría ser sancionado por dos años

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de julio, 2019 | 6:03 PM

Messi podría ser sancionado por dos años

El futbolista Lionel Messi podría ser acreedor a una sanción histórica de dos años, luego de sus declaraciones acerca de la Conmebol por el arbitraje en los juegos de la Copa América donde Argentina enfrentó a Chile y Brasil.

De acuerdo al reglamento de la Conmebol, el jugador del Barcelona, violó los incisos ‘b’, ‘d’ y ‘f’ del artículo 7, que tratan sobre “comportamientos inestables e inflaciones sancionables”.

Además, “se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”, “insultar de cualquier manera a la Conmebol y a sus autoridades” y “comportarse de tal manera que el fútbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados”.

El artículo 20 del reglamento menciona las sanciones que pueden obtener las personas que incumplen las disposiciones y en el inciso ‘d’ señala de dos años de castigo.

‘Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los veinticuatro (24) partidos o los veinticuatro (24) meses’.

Luego de ser expulsado en el encuentro contra Chile, durante el partido por el tercer lugar, manifestó que no acudió a recoger su medalla porque su selección no tenía que “ser parte de esa corrupción”.

‘Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show’, señaló el argentino.

De ser aplicadas las sanciones, el futbolista se perdería las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, además de la Copa América 2020, organizada por Argentina y Colombia.

Notas relacionadas