Aclara Alcaldesa modificaciones a FORTASEG 2019

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2019 | 6:08 PM

Aclara Alcaldesa modificaciones a FORTASEG 2019

Por: Tania Castillo

Tras la vigésima novena sesión de cabildo que se celebró esta tarde, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez aprovechó para aclarar las modificaciones que se han hecho al FORTASEG a lo largo del año a fin de que no haya malos entendidos, esto porque el monto total se ha cambiado en varias ocasiones.

Destacó que originalmente el presupuesto contemplaba el recurso que se destinaba para solventar el gasto de hospedaje y alimentación de los elementos de la MARINA que permanecían vigilando la ciudad, sin embargo, a mediados de enero esta corporación regresó a sus bases, por lo que el dinero tuvo que ser reasignado.

“Los presupuestos se van ajustando mes con mes y van cambiando; cuando hicimos el presupuesto el año pasado hay que tomar en cuenta que teníamos MARINA, se fue en enero… esos recursos se tienen que reasignar… por eso hay variedades”, explicó.

Cabe señalar que el Ayuntamiento conserva solo un porcentaje del FORTASEG, ya que su gran mayoría se otorga a través de un convenio al Gobierno del Estado para el fortalecimiento de la Policía Estatal.

Por otra parte, la edil solicitó a la comisión legislativa del Ayuntamiento crear una iniciativa para modificar el reglamento municipal y que quede prohibido el uso de plástico para elaborar pendones publicitarios, de modo que se utilice cartón, papel o tela y se pueda contribuir a aminorar el impacto al medio ambiente que este material provoca.

Finalmente Ortiz Domínguez opinó respecto a la renuncia del ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías: “Todas las personas tienen el derecho a renunciar, y también los mismos jefes que tomen decisiones si así lo deciden”.

Notas relacionadas