Alcaldes piden regreso del Fondo Frontera

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2019 | 4:44 PM

Alcaldes piden regreso del Fondo Frontera

Por: Tania Castillo

La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, en su calidad de Coordinadora de la Comisión de Apoyo a Migrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, señaló que los ediles de Tamaulipas se sumarán para solicitar a la Federación que se regrese a los congresos locales el Fondo Frontera que permitía canalizar recursos a los municipios para la atención de migrantes, pues el gobierno federal ya ha anunciado acciones específicas que se implementarán en fronteras de otras entidades, pero no se ha explicado que le tocará a Tamaulipas.

“Lo que nosotros estamos proponiendo es que el congreso tenga otra vez el fondo de frontera, que lleguen recursos etiquetados para los municipios, que las personas que están de migrantes sean reconocidos”.

Celebró que se vayan a tomar medidas que permitan tener un mejor control sobre el acceso de extranjeros por la frontera sur, sin embargo, destacó que también se tienen que ofrecer soluciones para los que ya permanecen en la nación.

“Celebramos que ya vaya a haber orden en la internación de los migrantes de otros países a México, el que haya un orden y un apoyo para todas las presidencias municipales que apoyan a los migrantes, y también el que estas personas de alguna manera se pongan a trabajar, aquí hay empleo en la ciudad”.

Destacó que en Reynosa actualmente hay 13 mil vacantes disponibles, la mayoría de ellas en la industria maquiladora, y otra parte menor en empresas de comercio o servicios; estos espacios están disponibles tanto para reynosenses y mexicanos, como para los extranjeros que han solicitado su papelería para trabajar legalmente en México.

“Tenemos disposición de apoyar en el Municipio a ciudadanos que no tengan empleo, más de 13 mil empleos que podemos ofrecer en diferentes versiones, industrias… vamos a seguir trabajando para que tengan una oportunidad de trabajo, de tener una vida en paz y de desarrollarse”, resaltó.

Notas relacionadas