César Duarte ya no podrá ampararse para evitar captura

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2019 | 4:30 PM

César Duarte ya no podrá ampararse para evitar captura

El juez Octavo de Distrito con sede en Morelos dio a conocer que la Fiscalía de Chihuahua y a la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad, así como a la Policía de Investigación y al agente del Ministerio Público, pueden proceder con la captura del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

De acuerdo a un documentos, Duarte ya no podrá acogerse a los beneficios de amparo alguno para evadir la acción de la justicia de las autoridades de Chihuahua ni las federales.

Desde marzo de 2017, Duarte se ha burlado de la justicia de su estado, pues huyó a Texas, sin embargo se pidió extradición al priista, quien además fue expulsado de su partido el pasado 12 de junio.

Por su parte, durante una gira por Chihuahua, en octubre pasado, el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que una vez en el cargo instruiría al secretario de Relaciones Exteriores para que se procediera a agilizar su extradición, por lo que la detención de este sería un importante logro para el actual gobierno de en su tesis del combate a la corrupción.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas