Necesario qué jóvenes ocupen nuevas generaciones capacitadas, para el ramo de la construcción

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2019 | 7:18 PM

Necesario qué jóvenes ocupen nuevas generaciones capacitadas, para el ramo de la construcción

Ante la proyección de una gran demanda de fuerza laboral en el ramo de la construcción, responsables del Servicio Nacional del Empleo, analizan la posibilidad de realizar cursos de capacitación sobre soldadura, pailería, tuberos y otros oficios de esta rama, enfocado a personas jóvenes recién egresados de instituciones de capacitación, de nivel medio superior o Superior.

Joaquín Montes, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Altamira, reconoce que hay mano de obra calificada en este municipio en los diferentes oficios en el ramo de la construcción, sin embargo la mayoría rebasa los 40 años, por ello la necesidad, que nuevas generaciones comiencen a adquirir los conocimientos necesarios para poder cubrir la demanda laboral que se proyecta en los próximos años en este rubro.

Por lo pronto el anuncio del inicio en los trabajos de la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, generará una ocupación superior a los 6000 empleos directos en los próximos meses, demanda que se sumará a la construcción de plataformas petroleras que habrán de edificarse en los diferentes patios de maniobras localizados en la zona conurbada.

De igual forma da conocer que para finales del mes de agosto se proyecta realizar la feria de empleo para jóvenes, a fin de abrir espacios laborales en las diferentes empresas localizadas en Altamira; en experiencias pasadas se ha contado con la participación de hasta 150 empresas, lográndose hasta un 40% de colocación.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas