Federer y Nadal se vuelven a citar en Wimbledon

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2019 | 7:42 AM

Federer y Nadal se vuelven a citar en Wimbledon

Ambos tenistas superaron sin mayores dificultades sus encuentros de cuartos de final y se enfrentarán el próximo viernes 12 en la reedición de la legendaria final de 2008, también en Wimbledon. Será el partido 40 entre los dos tenistas más dominantes de los últimos años.

El tenista suizo derrotó sin muchos problemas al japonés Kei Nishikori en cuatro sets por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, con lo que a sus 37 años, sigue su camino para ganar su noveno trofeo de Wimbledon.  Por su parte, Rafael Nadal también accedió a las semifinales del tercer Grand Slam del año tras derrotar al estadounidense Sam Querrey, a quien derrotó con facilidad en tres sets por 7-5, 6-2 y 6-2. 

Esta será la cuarta ocasión en que Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras en el césped del All England Club, aunque será la primera ocasión en que no lo harán en una final. 

La primera ocasión fue en 2006 donde el suizo levantó el trofeo; un año más tarde se volvieron a ver en la final con la victoria de nueva cuenta para ‘Su Majestad’. Nadal no se rindió y al siguiente año, en 2008, se volvió a enfrentar al suizo en la gran final, aunque en esta ocasión logró derrotarlo en uno de los mejores partidos de la historia, para ganar su primer título en Wimbledon.

En los 39 enfrentamientos previos, Nadal tiene la ventaja en el historial de 24 triunfos y 15 derrotas.

Serie Mundial 2019

Notas relacionadas