Secretaría de Agricultura, Pemex, avión presidencial, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2019 | 9:46 AM

Secretaría de Agricultura, Pemex, avión presidencial, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un Programa de desarrollo para mejorar las condiciones económicas y sociales en el campo de nuestro país, que será implementados por la Secretaria de Agricultura (Sader).

"Es mucha la demanda porque es mucho el atraso y hay que priorizar, como lo hacemos en cada sector, buscamos compactar no dispersar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente, sin el beneficio suficiente al mayor número de personas, el que mucho Abarca poco aprieta", mencionó.

Por su parte, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, detalló que en nuestro país existen 53.4 millones de personas están en condición de pobreza y el 9.4 millones se encuentran en pobreza extrema, quienes en su mayoría son campesinos e indígenas.

En otro de los temas a destacar, el mandatario anunció que hoy o mañana se presentará el plan de producción a mediano y largo plaza para PEMEX.

Señaló que la próxima subasta del Instituto para devolverle al pueblo lo robado será de joyas y relojes, que servirá para compensar a la Secretaría de Hacienda por la disminución de la carga fiscal en Pemex.

López Obrador mencionó que el próximo15 de julio se cerrarán las propuestas para concretar la venta del avión presidencial, el cual permanece en un hangar de California desde hace meses.

“El presupuesto de viáticos del próximo año va a ser mucho menos porque éste todavía se traía la inercia del anterior, espero que en 10 días demos q conocer todo sobre la venta del avión presidencial porque el 15 se cierran las propuestas y ya se va a decidir”, explicó.

Notas relacionadas