Hoy celebramos el Día del Árbol

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2019 | 1:10 PM

Hoy celebramos el Día del Árbol

Los árboles significan una parte fundamental en nuestras vidas, algunos nos proporcionan alimento, otros belleza, aroma y flores, son el hogar de miles de animales, nos protegen de la lluvia, controlan el clima, mitigan los efectos del cambio climático, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

Es por estas razones y muchas otras, que en México, desde 1959, cada segundo jueves de julio se celebra el Día del Árbol, que busca hacer conciencia en todas las personas a proteger, conservar y restaurar este importante pulmón natural, haciendo un buen uso de los recursos naturales ya que son fundamentales para la preservación de la vida.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) México se encuentra entre los 10 países con mayor superficie forestal y reforestada a nivel mundial.

En los últimos años, la deforestación ha ido aumentando debido a catástrofes naturales y provocadas por los seres humanos como los incendios. 

México forma parte de los 17 países megadiversos del mundo gracias a su gran cantidad de especies, siendo los bosques los que abarcan un 70% de la superficie del país, un elemento fundamental para nuestra supervivencia.

Monday Night

Notas relacionadas