Ningún medio debe disculparse, es necesario no engancharse: Herrera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2019 | 3:27 PM

Ningún medio debe disculparse, es necesario no engancharse: Herrera

El recién nombrado Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, discrepó con el presidente, Andrés Manuel López Obrador respecto a la disculpa que el mandatario exigió a The Financial Times, señalando que “es necesario no engancharse”.

“Ningún medio debe disculparse. Es sano que los medios digan lo que tengan que decir”, expresó antes de referir que aunque a veces ha encontrado imprecisiones entre lo que declara y las publicaciones que se hacen, “rara vez sale a aclarar” pues tiene claro que la única obligación que existe en ese tema, es trabajar con transparencia. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Herrera fue también cuestionado sobre los conflictos de interés a los que Carlos Urzúa hizo referencia en su carta de renuncia, a lo que el economista egresado de la UAM respondió no estar seguro sobre el tema ya que incluso la redacción del párrafo al que se hace referencia fue motivo de discusión entre ambos por no tenerlo claro.

Sobre los nombramientos impuestos, el próximo titular de la SHCP refirió que no tienen relación alguna con él ya que las funciones del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo no se “interceptan” con las suyas e incluso enfatizó que lo que buscará en todo momento es “tender puentes con todos” para que “Hacienda sea percibida como un colaborador de programas y no como un freno”.

En cuanto a si existe peligro de recesión aseveró que no ve tal, aunque reconoció que sí una desaceleración como ya algunos especialistas han manifestado, misma que se presenta a nivel mundial “sobre todo por las diferencias entre Estados Unidos y China”, evitando profundizar en el tema al argumentar que “Hacienda, por definición actualiza sus números sólo dos veces al año y yo no voy a cambiar”.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas