Instalan sistema de riego en el “Parque Lineal”

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 11 de julio, 2019 | 5:59 PM

Instalan sistema de riego en el “Parque Lineal” nGM8LHHEIDQo0aqBFHev.jpg dmTWF5XT5KCii6MwsAjQ.jpg

Después de que un colegio particular de la ciudad de Matamoros llevara a cabo la plantación de árboles de “Encino”, el ayuntamiento a través de la dirección de Parques y Jardines inició con la instalación subterránea del sistema de riego que beneficiará a los árboles que se encuentran plantados detrás del museo del Ferrocarril.

Myri Leal Guajardo, directora de Parques y Jardines, dio a conocer que las maniobras comenzaron el pasado lunes y tienen proyectado concluir este viernes, con dicho sistema de riego los árboles que se han visto afectados por la intensa ola de calor podrán recuperarse y reverdecer en un par de semanas.

La funcionaria municipal subrayó que se beneficiarán aproximadamente ciento 50 árboles de encino con el perímetro de riego que está compuesto por un conjunto de estructuras que se alimentará de una toma de agua desde el “Museo del Ferrocarril”.

Para concluir, la directora de Parques Y Jardines animo a los vecinos y a los directivos del colegio “San Jorge” a regar a los árboles, también solicitó que es necesario que estos encinos estén libres de maleza para que se puedan desarrollar sin contratiempos.

Notas relacionadas