“Umpires robot” llegan al juego

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2019 | 5:47 PM

“Umpires robot” llegan al juego

La Liga del Atlántico se ha convertido en el primer circuito profesional del país en permitir a una computadora se desempeñe como “umpire”, marcando las bolas y los strikes, durante su Juego de Estrellas.

Brian deBrauwere, un umpire del plato, a través de un auricular conectado a un iPhone que llevaba en el bolsillo y por un sistema computarizado TrackMan, que emplea un radar Doppler, se iba registrando y se dictaba todo lo sucedido.

DeBrauwere se colocó en cuclillas, la posición habitual, detrás del cátcher, y desde ahí, marcó las bolas y los strikes, algo que no pareció tener demora para el mismo, mientras que para los peloteros, si hubo una gran diferencia.

“En una ocasión, yo había atrapado ya la pelota que me devolvió el cátcher, y fue entonces que se señaló el strike”, dijo el pitcher Daryl Thompson, quien no se percató de que se empleaba la tecnología, sino hasta que estuvo en desacuerdo con una marcación.

“Mientras no podamos confiar al 100 por ciento en este sistema, tengo todavía que ir ahí con la intención de mirar un lanzamiento, porque si el sistema falla en registrar un lanzamiento, o si marca como strike una pelota que pasó a pie y medio del plato, tengo que estar preparado para corregir eso”, mencionó por su parte el umpire humano antes del juego.

Monday Night

Notas relacionadas