La asesinan y tiran a la basura, exigen pena de muerte a culpable

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2019 | 7:05 PM

La asesinan y tiran a la basura, exigen pena de muerte a culpable

Una pequeña de 10 años de edad de nombre Sharik Alejandra Buitrago Rayo, que fuera reportada como desaparecida la noche del miércoles en el municipio de El Retorno, a unos 30 km de la capital del departamento, San José del Guaviare, fue encontrada sin vida y desnuda dentro de una basura al lado de una chatarrería.

Hecho que ha provocado gran indignación entre la comunidad, a tal grado de que el hombre identificado como el captor, gracias un video en el que se le observaba llevándose a la niña, fue atacado, por lo que la Policía de Guaviare tuvo que protegerlo y trasladarlo a un centro de detención.

El sujeto, que no fue identificado tal cual por las autoridades, reconoció haber matado a la menor, dijo el coronel Benjamin Cáceres, comandante de la Policía.

Por ahora, este quedó a disposición de la justicia, además de que ya se investigan las causas de la muerte de la niña.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, describió como un crimen “abominable”, una “degradación del ser humano” y la “total pérdida de la moral”, los lamentables sucesos.

Ante las declaraciones, el mandatario, abrió el debate de dar cadena perpetua a los violadores de niños.

“Le llegó el momento a Colombia para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Se necesita una sanción contundente”.

Notas relacionadas