Destruyen lámparas para robarse el cableado eléctrico de laminarias en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de julio, 2019 | 9:42 PM

Destruyen lámparas para robarse el cableado eléctrico de laminarias en Altamira nq8UyOnfS8sVFCbb8WWV.jpg

Actos de vandalismo y robo de cableado eléctrico del alumbrado público, es una constante en el municipio de Altamira, generando daños al erario público

Armando Olvera, Director de Servicios Públicos en el ayuntamiento de Altamira, menciona que por semana se reciben entre 5 y 10 reportes de daños a lámparas, cómo hechos vandálicos y el robo de cableado en estas mismas secciones.

Los vándalos destruyen las luminarias buscando la oscuridad para poder cometer los hurtos del cableado eléctrico, qué es vendido por su cobre, hechos que se generan con mayor frecuencia en fraccionamientos como Arboledas, Olivos, La Pedrera, entre otros, que se encuentran alejados de la zona centro del municipio.

También en playa tesoro, se generan daños al robarse 150 tanques de basura y más de 80 sillas playeras, posterior al período vacacional de semana santa, que representa un daño que supera los $30 mil pesos.

El robo de contenedores de desechos se repite en algunas calles de la zona centro de Altamira, haciendo un exhorto a la población para que los cuiden ya que son un beneficio para la ciudadanía en general, logrando con ello un correcto depósito de la basura.

Notas relacionadas