Renovarán 2 mil 300 cámaras de videovigilancia

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de julio, 2019 | 11:05 PM

Renovarán 2 mil 300 cámaras de videovigilancia

La Secretaría de Seguridad Publica en Tamaulipas se dispondrá a reponer de manera paulatina, 2,300 cámaras de video vigilancia en toda la entidad, informó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres.

Comentó que se cambiaría el total de cámaras instaladas en Ciudad victoria, y se instalarían nuevos equipos en los municipios de Mante, Soto la Marina, la presa Vicente Guerrero y Soto la Marina en puntos estratégicos, lo cual se determinó a través de diversos estudios que incluyen los índices delictivos, poblacionales y otras cuestiones, “se hacen capas de análisis para determinar la posición de cada cámara”.

Señaló que ha disminuido de forma considerada la destrucción de cámaras, lo cual se deba con frecuencia en el municipio de Reynosa, “eran casos aislados y en el resto del estado no tenemos ese problema”.

En otro tema comentó que solo en ciudad victoria se cuenta con torres de pánico, de las más de 30 que inicialmente se instalaron actualmente se encentran funcionando 14 en diversos sitios de la capital del estado, principalmente en aquellos puntos de donde hay más concentración poblacional o de escuelas.

“Las torres de pánico funcionan y muchas de ellas con cámara, por eso no se han eliminado, están en escuelas o zonas con mucha población, si funcionan y las que no tienen mucha afluencia de población son las que se han ido deshabilitando”, puntualizó.

Notas relacionadas