Se cumplen 33 años del último concierto de Queen en Wembley

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2019 | 7:55 AM

Se cumplen 33 años del último concierto de Queen en Wembley xEdtRjeb66e3TnuJ3U3v.jpg PBox2bBvsmf65EpnSsQx.jpg Db7ZsZaFP4PeGxfKtmVb.jpg aYyemDFmSQ65lHGXwrjS.jpeg kLUXt0EsT8eobYWrISyw.jpg Y6o38e3DbjuT1dvM7vfY.jpg JTBFY43GMJzvFDvvK8aB.jpg P8WnFstbkRHPb1xl0ADU.jpg uzRTXl6SZvUYbMsQn7zN.jpg ovIGgBxRkHctGcNSj700.jpg VCHZc4RJkFG5E7BAqUQf.jpg xAVDqsIChWSMC5nDx7VZ.jpg YCoWzP87zD8Pb0ymzSSt.jpeg

Este día se cumplen 33 años del último concierto del mítico grupo con Freddie Mercury como vocalista en Wembley con su gira Magic Tour en donde congregaron a más de 70 mil personas, el evento fue grabado y fue lanzado el 26 de mayo de 1992 bajo el nombre: ‘Queen: Live at Wembley Stadium’.

En dicho concierto el grupo tocó 28 canciones, entre ellas las míticas ‘We Are the Champions’ o ‘Radio Ga Ga’. Además, también se atrevieron a versionar al ‘Rey del Rock’: tocaron ‘(You’re So Square) Baby I Don’t Care’ de Elvis Presley. Y también otra versión, ‘Gimme some lovin’, de The Spencer Davis Group.

El tour se desarrolló entre el 7 de junio y 9 de agosto de 1986 y los países visitados fueron Suecia, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Austria, Hungría, Irlanda, España y Reino Unido.

Esta gira también es conocida por la chaqueta amarilla y pantalones blancos usados por Mercury en varios de los conciertos. Imitaba los atuendos de un domador de leones del circo.

Entre los momentos más icónicos de este show fueron los dos minutos en los que Mercury improvisó con el público.

Al final mientras sonaban los acordes de “God Save The Queen”, Mercury se vestía con cetro, capa y corona al mejor estilo de la realeza británica. Sin lugar a dudas, el tour es considerado como uno de los mejores de los últimos tiempos de Queen con Freddie Mercury. Y será recordado hasta la eternidad por los fans y por todo aquel amante de la “Reina”.

Notas relacionadas