Crimen organizado, Sedena, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2019 | 10:02 AM

Crimen organizado, Sedena, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “sí hay constancia” de asociación delictuosa del gobierno federal con el crimen organizado, desde representantes del ejecutivo, hasta ministerios públicos y jueces.

“Se avanza mucho en garantizar la paz, cuando la autoridad actúa con independencia y con autonomía de las bandas de la delincuencia, es decir, cuando hay frontera, cuando hay una raya que divide al autoridad y la delincuencia”.

Explicó que la seguridad en el estado del norte ha mejorada mucho.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, presentó una disminución de homicidios del 9.4% de diciembre de 2018 a mayo de 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior.

“En Nayarit se registraron 77 homicidios dolosos, luego que en el mismo periodo anterior, la cifra fue de 85 casos”.

Detalló que a partir del 1 de diciembre se integraron tres coordinaciones regionales, “hay personal de la Guardia Nacional, y hay un total de mil 453 elementos en el área de seguridad en el estado”.

Así mismo, aseguró que no ve riesgo de recesión económica.

“Aunque haya menos crecimiento hay mayor distribución de la riqueza, mayor desarrollo, algo que no conciben los tecnócratas”.

Aseguró que la actual administración trabaja para que no haya inflación, porque se perdería el poder adquisitivo del salario y dijo que hasta el momento el peso se ha mantenido estable.

El mandatario, dijo que sus propuestas no son ocurrencias y que su idea de contar con una amnistía no está descartada.

“No son ocurrencias (...) Lo de la amnistía está en espera, así como el análisis y legalización de algunas drogas”.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas