Promoverán conocimiento y aplicación de reglamento de tránsito

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2019 | 5:11 PM

Promoverán conocimiento y aplicación de reglamento de tránsito

Por: Tania Castillo

A través de folletos y de las redes sociales oficial del Ayuntamiento y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se estará promoviendo el reglamento de tránsito local para lograr generar cultura vial en los conductores, pues actualmente son muchas las infracciones que se cometen o los accidentes que se provocan por el desconocimiento de las leyes básicas de este código.

Lo anterior fue expuesto por la Secretaria de Seguridad Pública en Reynosa, Iliana Magallón Elizondo, que destacó que tras un periodo de promoción se procederá a sancionar a todo aquel que cometa una violación.

“Es una falta de cultura vial, eso es lo que sucede en Reynosa… mandar hacer los reglamentos e imprimirlos y repartirlos para que la gente conozca el reglamento de tránsito, y lo lea; y luego después, sin excusas ni pretextos porque ya se lo repartimos al conductor, ya conoces el reglamento tienes que respetarlo; y aunque no lo conozcas la ley nos obliga a respetarlo”, abundó.

Por otra parte, Magallón Elizondo aseguró que también hace falta mejorar la cultura en general de la comunidad, pues es común que los ciudadanos agredan verbal y físicamente a los elementos del departamento, especialmente aquellos que son detenidos por circular en estado de ebriedad.

“No alcanzo a entender porque la ciudadanía se siente con el poder de agredir a los servidores públicos, sí somos servidores públicos, trabajamos para el servicio de la ciudadanía, pero no podemos ser objetos de agresiones ni de faltas de respeto; fin de semana tras fin de semana la gente se embriaga y al ser detenidos por una falta al reglamento de tránsito agreden a los oficiales”.

Señaló que los efectivos han sido víctimas de patadas, mordidas, entre otros ataques.

“los convoco a conducirse apegados al reglamento, vamos a evitar accidentes, lesiones, accidentes fatales; conduzcan con mucha precaución”, finalizó.

Notas relacionadas