Autoriza Pemex más de 4 mdp en C-20 y combustible

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 22 de December, 2011 | 5:56 PM

Se cristalizan las gestiones hechas por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ante la paraestatal Petróleos Mexicanos Pemex, al autorizarse más de 4 mdp en diversos apoyos como el producto AC-20, que servirá para continuar con los trabajos de bacheo.

De acuerdo a la notificación hecha por Fausto Villagómez Grimaldi, subgerente de donativos y donaciones, de la gerencia de Desarrollo Social de Pemex, las solicitudes que el jefe de la comuna presentó ante la dirección general de Petróleos Mexicanos, para la donación de productos petrolíferos, fue autorizada.


 

De esta manera Matamoros mediante acuerdo DCA/3124/2011 de Pemex, recibirá una donación por 280 toneladas de asfalto AC-20, así como 50 mil litros de gasolina magna y 50 mil litros de diesel, mismos que serán destinados para la operatividad de los servicios públicos y para el programa de rehabilitación de vialidades.


 

Esta autorización, suma recursos del orden de los 2 millones 800 mil pesos por el material para el asfalto y de un millón de pesos más en combustibles.


 

La gestión constante que ha mantenido el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ante las instancias federales y estatales para atraer recursos ha Matamoros, ha redituado en beneficios tangibles que se reflejan en un municipio cada día más fuerte para todos.


 

Asimismo el jefe de la comuna, destacó que en esta misma gestión se solicitaron recursos para la rehabilitación y acondicionamiento del centro de Convenciones Mundo Nuevo, en donde se abrió la posibilidad de atraer un millón y medio de pesos para la reparación de los aires acondicionados del local.


 

“Seguimos trabajando ante otras instancias para atraer más recursos, que nos permitan hacer todas las reparaciones que requiere este inmueble y que definitivamente es un espacio de todos los matamorenses”, destacó la primera autoridad municipal.

 

Las gestiones para participar de los programas que la paraestatal ofrece a las entidades y municipios en el 2012, ya están en marcha y cumpliendo con los lineamientos que marca Pemex para obtener los recursos que le permitan a Matamoros, consolidar más obras y servicios.

 

Redacción/Aquimatamoros.net

cardie