Excolaborador de Duarte, acusado de secuestro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de julio, 2019 | 3:44 PM

Excolaborador de Duarte, acusado de secuestro

El ex diputado Édgar Spinoso y dos de sus familiares, secuestraron a un ingeniero de la empresa constructora, Mota Engil México.

Presuntamente se le vio con uno de sus cómplices y uno de los ingenieros, afuera de las oficinas de la empresa, y tras discutir por unos segundos en la entrada, comenzaron a apuntar a los trabajadores, después sometieron a uno de los ingenieros y subieron a dos a una camioneta Suburban.

Spinoso fue oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte; fungió como diputado federal por el Partido Verde, separándose en 2017, tras ser acusado de lavado de dinero, desde la Secretaría de Educación.

Se sabe que el conflicto surgió después de que el gobierno de Veracruz expropiara en febrero de 2018 una propiedad de César Spinoso, hermano del ex diputado federal, por una construcción a cargo de la empresa Mota Engil México, por lo que el 30 de mayo, pese a la presencia de policías estatales y el director jurídico de la empresa Mota Engil, Édgar Spinoso comenzó a amenazar al abogado, pues se ingresó al terreno.

Una hora después, fue cuando secuestraron a dos de los ingenieros, los cual fueron maniatados, interrogados, golpeados y amenazados de muerte, y al otro día, se les obligó a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad.

Los dos familiares, César y Rodrigo fueron detenidos ya, dictándoles prisión preventiva durante un año, por su parte, Édgar Espinoso sigue prófugo.

Notas relacionadas